¿Cómo seleccionar las e-actividades?



Los criterios que podemos movilizar para la selección y determinación de las e-actividades más adecuadas a nuestra situación son diversos y algunos de ellos pueden ser los siguientes:
-       Pensar en las actividades más usuales que se pueden desarrollar en el campo científico-temático en el cual nos desenvolvemos.
-       Tener presentes las características de los alumnos: dominio del vocabulario, edad, experiencia profesional, situación laboral,…
-       Plantear actividades que puedan movilizar en el estudiantes diferentes tipos de capacidades.
-       Contemplar en la selección las actividades que sean más motivantes para los alumnos.
-       Tener en cuenta las posibilidades que la red ofrece para su desarrollo y cumplimentación.

Para finalizar nos gustaría señalar las palabras de Barberá (2004, 45) cuando nos indica. “la mayor parte de las e-actividades que encontramos son de naturaleza simple y no aportan al formato de lápiz y papel más que la sistematización y la posibilidad de repetición  hasta la saciedad y de transmisión electrónica al propio profesor.

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