En las e-actividades que se
les presenten a los estudiantes se deben incluir diferentes aspectos que les
sirvan de ayuda y orientación, tanto para su realización, como para saber la
forma en la cual deben cumplimentarla y presentarla, así como también para que
conozca los criterios que se manejaran para su evaluación y calificación.
En su presentación debemos incluir una serie de aspectos que le
sirvan de ayuda, guía y orientación a los estudiantes para su realización,
entre los cuales, y sin ánimo de acotarlos, podemos incluir los siguientes:
- Especificar con claridad el contexto y el entorno donde se debe realizar la e-actividad.
- Dejar perfectamente claros los límites temporales que se piensan asumir para realizarla y entregarla.
- Señalar la forma de envío al profesor: correo electrónico, subirla pr ftp a un servidor…
- Indicar los diferentes recursos que podrán movilizar el estudiante para su ejecución: materiales, documentos, direcciones webs…
- El número de participantes que pueden realizar la actividad y la modalidad de participación (individual, grupal…reparto de trabajo, trabajo colaborativo…) que se permite.
- Conductas que se espera que sean desarrolladas por los estudiantes, y explicitación de las conductas que se consideran deseables.
- Criterios que se utilizaran para valorar la ejecución de la actividad.
- Y formas en las se deberá de presentar la realización de actividades: estructura, tipo de material, tamaño/volumen, composición…
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